La mejor manera de limpiar las joyas de oro
En Joyería Mira te vamos a enseñar como limpiar tus joyas de oro y hacerlas brillar como si fueran nuevas. Si tus joyas de oro han dejado de brillar, no te preocupes, en este artículo te contamos las mejores formas de limpiar unos pendientes de o una pulsera de oro, te damos algunos consejos para que vuelvan a brillar como si fueran nuevas.
Mucha gente deja de usar sus joyas de oro que por culpa de paso del tiempo y de la suciedad no lucen como deberían de lucir. La mejor forma para hacer que tus pendientes, pulseras, anillos y colgantes de oro brillen como su fueran nuevas es por medio de una buena limpieza a fondo. Si quieres aprender las mejores formas de limpiar el oro estás en el lugar indicado.
Aspectos a tener en cuenta para limpiar joyas de oro
Lo primero y más importante que una persona debe de saber a la hora de limpiar pendientes, anillos y cualquier otra joya es el tipo de oro de dicha joya, debido a que según el tipo de oro un método de limpieza será más efectivo que otros. Además, algunos métodos de limpieza pueden afectar de distinta forma a tus joyas, y no ofrecer una limpieza adecuada debido a tipo de aleación con la que este fabricada. En Joyería Mira te vamos a explicar de forma detallada la mejor forma de limpiar el oro amarillo, el oro rosa y el oro blanco para que le saques el mejor partido a los métodos de limpieza.
Cómo limpiar joyas de oro amarillo
El oro amarillo es el tipo de oro más utilizado a la hora de realizar joyas. La mejor forma de limpiar unos pendientes de de oro amarillo es por medio de un paño con agua y amoniaco, así de sencillo, solo tienes que frotar con el paño húmedo para sacarle la suciedad.
El oro amarillo es fácil de limpiar porque es un material muy resistente y que apenas necesitan cuidado, este es un método de limpieza para eliminar únicamente la suciedad. Que sea resistente no quiere decir que sea indestructible, es por ello que en caso de que tu anillo de oro amarillo no brille debido a ralladuras lo único que se puede hacer es llevarlo a una joyería para que lo pulan.
Cómo limpiar joyas de oro rosa
A la hora de limpiar las joyas de oro rosa hay que tener mucho cuidado a la hora de limpiar porque si no se hace con cuidado y empleando el método es posible que se elimine la capa rosada de la joya. Las dos mejores formas de limpiar las joyas de oro rosa son la pasta de dientes y el jabón.
Si vas a utilizar jabón usa uno que sea suave para evitar eliminar el color rosa, se debe de humedecer un trapo en agua con jabón y frotar muy cuidadosamente la joya. En caso de usar pasta de dientes, se debe colocar una pequeña cantidad en un cepillo y frotar con cuidado.
Cómo limpiar joyas de oro blanco
El oro blanco es un metal que necesita de un cuidado mayor que los otros tipos oro, es un metal que se ensucia fácilmente y al que le tienes que dedicar mucho tiempo de limpieza. Si tienes joyas de oro blanco, es posible que te hartes de frotar ya que se ensucian con facilidad.
Aunque parezca mentira un buen método de limpieza de oro blanco es la cerveza, como lo oyes, cerveza, solo tienes que humedecer un paño con cerveza y frotar hasta quitar la suciedad de tu anillo de oro blanco. También puedes usar pasta de dientes y un cepillo para eliminar la suciedad de tus joyas de oro blanco.
Una cosa muy importante para mantener limpias tus joyas de oro blanco es que no se debe guardas estas joyas con joyas de plata, porque el roce entre estas dos joyas hará que tus joyas de oro blanco acabe oscurecida.
Los mejores métodos caseros para limpiar joyas de oro
Existen un gran número de métodos caseros para limpiar las joyas de oro y dejarlas como nuevas. Mantenerlas en es un estado óptimo es fundamental para que conserven su valor y no se deterioren. Te mostramos algunos trucos caseros para limpiar y mantener brillantes tus joyas de oro.
Usar agua y jabón para limpiar las joyas es oro es el método más sencillo de todos, únicamente debes verter unas gotas de jabón en un recipiente con agua templada e introducir tus joyas durante unos minutos, una vez sacadas frota con un paño con mucho cuidado para no dañarlas.
Con agua y jabón
Usar agua y jabón para limpiar las joyas es oro es el método más sencillo de todos, únicamente debes verter unas gotas de jabón en un recipiente con agua templada e introducir tus joyas durante unos minutos, una vez sacadas frota con un paño con mucho cuidado para no dañarlas.
Con vinagre y bicarbonato
Limpiar las pulseras y anillos de oro con vinagre y bicarbonato también es otro método muy sencillo y efectivo. No debe usarse en joyas que contengan piedras preciosas o perlas. Se procede a mezclar agua con bicarbonato hasta formar una pasta espesa (2 cucharadas pequeñas de agua por cada 3 de bicarbonato) Cubrir las joyas con la pasta. Pasado unos minutos introducir las joyas en vinagre para retirar la pasta.
Con pasta de dientes
Otro método sencillo para dejar como nuevas tus joyas de oro es frotarlas con un cepillo con pasta de dientes. No tiene mayor misterio lo único que tiene que hacer es frotar con sumo cuidado para no rallar las joyas.
Con bicarbonato
Coloca tus joyas de oro sobre papel de aluminio y vierte bicarbonato sobre ellas, a continuación, vierte agua caliente sobre las joyas y déjalas reposar durante unos minutos. Una vez transcurrido el tiempo frotar cuidadosamente con un cepillo y aclarar con agua fría.
Con huevo batido
Puede limpiar tus joyas de oro blanco con huevo batido, para ello humedece un trapo en el huevo batido y frota tus joyas de oro blanco, déjalo uno minutos y limpia el huevo de tus joyas y acláralo bien.
Con cerveza
Como te hemos explicado anteriormente la cerveza es perfecta para limpiar las joyas de oro blanco. No tiene mayor misterio únicamente tienes que frotar con un paño humedecido en cerveza.
Con amoníaco
Debes de tener cuidado a la hora de limpiar tus joyas con amoníaco, se trata de un producto que, aunque casero es bastante peligroso, para ello se debe mezclar en un recipiente agua con amoníaco (6 partes de agua por 1 de amoníaco) y sumergir tus joyas durante no más de 2 minutos, sacarlas y frotarlas con un trapo y aclarar con agua fría.
Recuperar el brillo de tus joyas de oro
Usando los trucos anteriormente mencionados dejarás tus joyas limpias, si usas cualquiera de estos métodos de limpieza parecerán como si fueran nuevas. Como habrás podido ver son procesos muy sencillos que harán que tus joyas duren y duren muchos años.
Si no consigues limpiar tus joyas de oro también puedes traerla a nuestro taller para que te las dejemos brillantes y como nuevas. En Joyería Mira tenemos los medios profesionales para limpiarlas y restaurarlas de la mejor manera posible.